La división Profesional de Bose, lanzó en octubre del 2020, los nuevos sistemas de altavoces portátiles de arreglo lineal Bose L1 Pro, el siguiente paso en el desarrollo de una categoría de PA inventada por Bose hace 17 años con el lanzamiento de los modelos: L1 Compact, L1 Model 1S, L1 Model II.
Los sistemas L1 Pro son la segunda etapa de la era Bose PA (Portable Array / Matriz Portátil), para público en general, cantantes, músicos, solistas, DJ´s en movimiento y bandas de todo género que requieren utilizar equipos con calidad de audio. Los tres nuevos modelos de la línea L1 Pro son:
L1 Pro8. Llamado así por los ocho drivers que los compone, ultra-portátil con cobertura amplia. El L1 Pro8, es increíblemente portátil y pesa solo 17.7 kg. Es un compañero ideal para espectáculos en espacios pequeños, como bares y cafeterías, y su diseño delgado y agradable a la vista permite que los artistas aprovechen la simplicidad de su instalación y claridad superior.
El arreglo en línea en forma de “C” cuenta con ocho drivers de neodimio articulados de 2″; cobertura horizontal de 180° con dispersión vertical amplia, lo que permite a la audiencia escuchar claramente, ya sea que estén sentados o de pie, e incluso si se ubican en los extremos de lugares pequeños a medianos.
El subwoofer de 7″ × 13″ utiliza un driver RaceTrack de alto desplazamiento y rendimiento que compite con un woofer convencional de 38.1 cm, con un tamaño más pequeño.
L1 Pro16. llamado así por los dieciséis drivers que dispone, de cobertura versátil. El L1 Pro16 equilibra con destreza potencia y portabilidad, lo que ofrece un sistema optimizado con una salida alta y baja frecuencia extendida. Con un peso de solo 24.4 kg, es la opción perfecta para DJ, cantautores y grupos pequeños que se presentan en clubes y bares medianos. Los usuarios tendrán un sistema portátil que optimiza el espacio disponible, tanto en su vehículo como en el escenario, además de brindar un ancho de banda extendido.
Arreglo en línea en forma de “J” con 16 drivers de neodimio articulados de 2″, cobertura horizontal de 180°, control vertical ajustado en la parte superior, dispersión amplia en la parte inferior para cubrir a la audiencia, ya sea que esté a la altura del piso o en un escenario elevado, e incluso en los extremos de lugares medianos a grandes.
Subwoofer de 10″ × 18″ con driver RaceTrack de neodimio de alto desplazamiento y un rendimiento que rivaliza con un woofer convencional de 15″, pero con tamaño más pequeño.
L1 Pro32. Llamado así por los sorprendentes treinta y dos drivers que posee, con cobertura uniforme. El nivel máximo de un equipo portátil de sonorización para espacios públicos es el L1 Pro32, que es el sistema portátil de arreglo en línea de la familia L1 Pro, el más avanzado hasta ahora, pues pesa solamente 13 kg. Los subwoofers modulares Sub1 y Sub2 pesan 16.1 kg. y 23.4 kg. respectivamente, lo que significa que incluso este modelo de alto rendimiento es potente y portátil. Con una claridad y salida supremas, el L1 Pro32 les da a los DJ, cantantes y bandas, un sistema de PA portátil inigualable con graves potentes para lugares y eventos de tamaño mediano a grande, como bodas y festivales al aire libre.
Arreglo en línea recta con 32 drivers de neodimio articulados de 2″, cobertura horizontal de 180° con el patrón de cobertura vertical más centrado y el mayor SPL a distancia en un L1 Pro hasta ahora, que ofrece detalles, claridad y consistencia sonoros intrincados, incluso en los extremos de lugares más grandes.
Se combina con el módulo de graves activo Bose Sub1 o Sub2 mediante una conexión SubMatch de un solo cable para obtener alimentación y audio.
Es posible montar dos subwoofers Sub1 o Sub2 para obtener todavía aún más graves o activar el modo cardiode para alcanzar un rendimiento centrado y direccional que anula la potencia de los graves de salida trasera, basta con dirigir los graves hacia el frente para disminuir la realimentación.
En su parte trasera, cada sistema L1 Pro cuenta con una mezcladora integrada para que músicos y técnicos conecten fácilmente diversos instrumentos, micrófonos y otras fuentes. La mezcladora incluye dos entradas combinadas XLR-1/4″ con alimentación phantom y entradas auxiliares de 1/4″ y 1/8″ (3.5 mm). Además, controles giratorios iluminados brindan acceso instantáneo a la configuración de volumen, tono y reverberación por canal. Incluso se pueden agregar instrumentos adicionales y fuentes de audio a través de un puerto ToneMatch dedicado, un cable proporciona tanto alimentación de energía como señal de audio digital entre el sistema y una consola Bose T4S o T8S opcional (se venden por separado).
Estos tres nuevos sistemas portátiles para sonorización están diseñados para ofrecer diversas opciones a los artistas, adaptarse a diferentes estilos y audiencias, y proporcionar una impresionante solución para los creadores que retoman las presentaciones en vivo y buscan entregar experiencias auditivas desde recintos al aire libre y plataformas en línea en todo el mundo.
El modelo ultra-portátil L1 Pro8 brinda una solución perfecta para espacios íntimos y grupos pequeños; el modelo L1 Pro16, portátil y con gran desempeño de bajos, es ideal para espacios medianos, mientras que el modelo L1 Pro32 ofrece alto rendimiento en un sistema portátil incomparable para audiencias grandes. Gracias a un diseño modular, los L1 Pro son fáciles de transportar y armar; esta nueva generación brinda una relación de tamaño-rendimiento realmente sorprendente.
Los tres sistemas L1 Pro incluyen receptor Bluethoot y con la aplicación L1 Mix, puede ajustar la configuración del mezclador al instante desde su dispositivo móvil o incluso caminar por la sala, escuchar cómo suena la mezcla y ajustarla mientras se mueve. Cambie la configuración de volumen y tono en la aplicación y observe cómo el codificador con LED en el L1 Pro se mueve para coincidir: el mezclador y la aplicación siempre están sincronizados, en tiempo real. Además, tiene acceso a toda la biblioteca ToneMatch de preajustes personalizados del ecualizador. Con la aplicación L1 Mix, obtiene la conectividad que potencia el rendimiento, lo que le brinda mayor flexibilidad para realizar modificaciones sobre la marcha a través de controles intuitivos e instantáneos.