En el ámbito de las mejoras para el hogar, uno de los avances tecnológicos más importantes de la última década es el crecimiento y la proliferación de las comunicaciones inalámbricas inteligentes. Desde módems de Internet hasta sistemas de altavoces, la capacidad de conectarse a distancias más largas y en varias habitaciones nos ha permitido entrar en una nueva era de facilidad y eficiencia.

LOS PROS.
Reduce el desorden.
Cualquiera que alguna vez haya necesitado organizar o arreglar a través de pilas de cables enredados como fideos, comprenderá la dificultad de mantener todo limpio y ordenado en un mundo cableado. Esa área detrás del televisor, La PC, etc. Todas esas áreas que preferirías que la gente no viera. Con la introducción de la tecnología inalámbrica, estos problemas dejan de existir. En su lugar, puede sincronizar todos sus dispositivos y deambular de forma segura por su hogar sin cables y sin complicaciones.

Más rápido y sencillo de usar.
La tecnología inalámbrica ayuda a reducir los pasos necesarios para conectar varios dispositivos. Esto trae consigo muchas mejoras en el estilo de vida y le permite vivir en mayor armonía con su tecnología doméstica. Para aquellos que buscan reproducir música a través del altavoz de su hogar, ¿por qué soportar numerosos pasos preliminares cuando simplemente puede sincronizar su teléfono inteligente y obtener música instantánea cuando y donde las necesite?

LOS CONTRAS.
La tecnología inalámbrica puede ser más temperamental.
La tecnología no siempre es perfecta e infalible. Su asistente a domicilio puede cometer errores ocasionales y molestos. Esa conexión wifi a veces puede fallar inexplicablemente. Entonces, ¿por qué no utilizar el método probado y comprobado, donde los cables manuales y las entradas manuales brindan resultados seguros.

El hecho es que la comunicación inalámbrica mejora continuamente. Cada año trae redes más rápidas y mejores niveles de integración. Teniendo en cuenta las numerosas eficiencias que aportan las conexiones sin cables y el ritmo al que se realizan las mejoras, la preocupación por la «fiabilidad» parece cada vez más anticuada.

Seguridad.
Para muchas personas, no se puede confiar en lo que no puedes ver. La comunicación inalámbrica ha requerido una transformación de las redes de seguridad doméstica y cómo mantener nuestros dispositivos seguros y resistentes a posibles hackers.

Desafortunadamente, los interesados pueden sentirse alentados por el hecho de que la mayoría, si no toda, la tecnología inalámbrica en estos días puede estar protegida con pin, lo que significa que solo usted puede acceder a sus dispositivos. Esto es particularmente importante para los hogares que poseen múltiples dispositivos de entretenimiento, todos conectados a través de la misma red. Las medidas de seguridad van a la par con la innovación tecnológica, y los consumidores modernos tienen una gama de opciones disponibles para garantizar esa tranquilidad adicional.