Tras un año y medio de actividades remotas debido a la pandemia, la tecnología ha dado un salto cualitativo para ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje a los estudiantes en el desarrollo de sus clases. En este caso desarrollaremos las clases con educación híbrida.

¿Qué es y cómo funciona una clase híbrida?

Las clases con educación híbrida, se definen como aquellas donde las actividades de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan de manera simultánea para un grupo de estudiantes que asiste de manera presencial y otro que participa de forma virtual, gracias a la tecnología de audio y video empleada en la habilitación de un salón de clases u otro ambiente para estos fines, que permite que la sesión se de con la interacción entre estas dos audiencias y el docente.

¿Cómo se están implementando estas clases?

La implementación consta de varias etapas. En primer lugar, la consolidación de tecnología adaptada para esta nueva modalidad, apropiada para desarrollar una clase presencial en la que puedan participar alumnos virtuales. En segundo término la capacitación docente para el uso de esta tecnología que le permite cierta autonomía en el desarrollo de clases gracias a la inteligencia artificial aplicada.

¿Qué beneficios traerá la educación híbrida?

El primer beneficio y el más importante de las clases de educación híbrida, es que le brindarán al alumno alta flexibilidad, porque le ofrecerá la posibilidad de participar en la clase de manera virtual o presencial según su preferencia o asignación de la institución educativa. El segundo beneficio es que el alumno podrá vivir este nuevo modelo educativo híbrido con una experiencia de aprendizaje completa, pues tendrá la posibilidad de interactuar virtual y presencialmente con sus compañeros y el docente de manera simultánea en una misma clase, esto gracias a la tecnología implementada. Además, esta nueva modalidad permitirá compensar las habilidades de socialización al interactuar directamente en clases presenciales con el docente y compañeros, aliviando el estrés o ansiedad por las clases virtuales. Así mismo continuidad académica de los estudiantes, mejorar las habilidades tecnológicas de los estudiantes y los docentes, y la integración de nuevas herramientas tecnológicas para complementar la educación.

Soporte Multimedia, como especialista en tecnologías de audio y video profesional, brinda el servicio de asesoramiento a las instituciones educativas para el equipamiento adecuado, teniendo en cuenta las tecnologías actuales que tenga el aula.