EDIFICIO EMPRESARIAL PASEO DEL BOSQUE

Actualmente los edificios corporativos brindan a los usuarios la posibilidad de tener espacios comunes dentro de ellas, como por ejemplo: salas de usos múltiples o grandes salas de directorio, las cuales representan valor agregado para decidir la compra de una oficina. Es por ello que FIBRA empresa inmobiliaria ofrece este servicio en sus edificios, además de contar con certificaciones LEED.

Soporte Multimedia fue seleccionada para la implementación de 02 SUM (sala de usos múltiples) y 01 sala de reuniones; las cuales fueron equipadas con sistemas de audio, video, control y reserva de salas; usando equipos de alta gama para mejor calidad y comodidad de los usuarios finales.

Detalles del Proyecto

Proyecto: Diseño e implementación de 02 SUM y 01 Sala de Reuniones, Sistemas de audio, video, automatización y reserva de salas.

Fecha de ejecución: Septiembre 2019.

FIBRA empresa inversionista en bienes raíces, convoca a varias empresas integradoras para el desarrollo del sistema audiovisual en su nuevo edificio empresarial “Paseo del Bosque”. Convocatoria que nos favoreció por amplia experiencia y costos.

El proyecto debía contemplar el sistema de video con proyectores láser, audio con equipos de alta gama, automatización para control y sistemas de reserva para 02 SUM (salas de usos múltiples) y 01 sala de reuniones.

Las salas de usos múltiples están separadas por paneles acústicos que tienen la particularidad de funcionar como salas independientes o una gran sala.

FIBRA, cuenta con varios edificios construidos en Lima con certificación LEED, certificación que es solicitada en el mercado inmobiliario.

Escenario Previo: 

Convocados por el inversionista, decidimos tomar el reto ya que en el 2016 fuimos ganadores de su convocatoria para el proyecto en el edificio empresarial “Torre Orquídeas”  ubicado en la avenida Javier Prado – San Isidro. 

Dentro de nuestra propuesta técnica decidimos presentar marcas de alta gama, con las que siempre trabajamos. Debido a que contamos con soporte técnico por parte de los fabricantes, soporte que nos permite tener flexibilidad en los proyectos para poder resolver cualquier duda o necesidad adicional y brindar satisfacción al cliente.

Desarrollo del Proyecto

Antes: Fueron varias las visitas técnicas que se realizaron al edificio como parte del proceso de coordinación con los ingenieros, arquitectos y cliente. Tuvimos que realizar diversos cambios a los planos presentados inicialmente ya que había incompatibilidades en la ubicación de los parlantes con las luminarias y sistema contra incendio.

Durante: Para este proyecto fueron asignados 4 técnicos, 1 programador y 1 supervisor,  desarrollando tareas las cuales requerían de un avanzado conocimiento en el rubro audiovisual y automatización para la correcta integración de todos los sistemas, el cual consideraba una gran cantidad de cables por cada sistema. En esta etapa todos los cables fueron cuidadosamente rotulados para no tener inconveniente alguno al armar el gabinete y la conexión con los diversos equipos.

En las salas SUM fueron instalados 02 proyectores láser de 5 mil lúmenes, 02 ecrans.

En la sala de reuniones un televisor de 70”.

En Audio, se usaron 10 parlantes de techo en la salas SUM y 02 en la sala de reuniones.

Control, en este proyecto se usaron 03 pantallas de 7” las cuales fueron personalizadas de acuerdo al diseño de las salas y los equipos instalados.

Finalmente el diseño del sistema de reserva de salas, contemplaba la instalación de 03 pantallas de 7” en la pared exterior de cada ambiente, la cual indica el status de uso de cada ambiente.

Esta primera etapa tuvo un proceso de duración de 4 meses aproximadamente, ya que teníamos que trabajar de manera conjunta con el personal eléctrico y acabados para ir instalando los equipos de acuerdo al avance de la obra. Fueron muchas las ocasiones en las que rectificamos las ubicaciones de los equipos y cableado.

El armado del gabinete de equipos y el conexionado tomó aproximadamente 10 días, ya que fue una gran cantidad de equipos los que se tuvieron que instalar.

Nuestro ingeniero de programación demoró aproximadamente 3 días en programar todos los equipos audiovisuales, los cuales debían integrarse de forma fácil para un manejo sencillo del usuario. Este proceso se extendió 3 días más debido a las pruebas de control y a los cambios en el diseño de las pantallas que nos solicitó el encargado de la constructora, encargado de recepcionar los trabajos.

Posterior

Fuimos llamados hasta en 3 ocasiones por el cliente, para capacitar al nuevo personal encargado de la administración en el edificio, ya que los ambientes donde instalamos los equipos son de uso común.

Así mismo, por solicitud del personal de administración realizamos la modificación en algunas funciones de control en las pantallas táctiles, las cuales fueron realizadas por nuestro programador.

Beneficios

  • Manejo de equipos audiovisuales mediante pantallas táctiles
  • Gabinete de control de equipos centralizado
  • Manejo sencillo y amigable para el usuario en todos los sistemas
  • Proyectores con tecnología laser, proyectores con bajo requerimiento de mantenimiento preventivo
  • Ahorro en personal, los equipos no necesitan ser operados desde el cuarto de control
  • Sistema de reservas de salas para mejor control
  • Todos los equipos instalados están diseñados para trabajar de manera permanente 24/7

 

Relación de Equipos Instalados Audio

  • Parlantes para techo BOSE DS 40 F
  • Amplificadores BOSE PowerShare 604
  • Amplificadores BOSE IZA 2120
  • Matriz de Audio BOSE ESP 880

 

Relación de Equipos Instalados Video

  • Matriz de Video BeingHD Minimanager 900
  • Placas Multimedia BeingHD HDBT-Wall-HDVP-70
  • Proyectores Epson L500W
  • Televisor Samsung 70”

 

Relación de Equipos Instalados Control / Automatización

  • Matriz control Neets Alfa II
  • Pantallas táctiles Neets 7M

 

Relación de Equipos Instalados Reserva de Salas

  • Pantallas táctiles touchONE -7-M