Hace 10 años Bose Professional lanzó el L1 compact, que marcó el inicio de la utilización habitual de columnas fuera del contexto de las instalaciones fijas. En año 2015 Bose volvió a sorprender con su F1, una caja acústica bi-amplificada plástica del tamaño del típico 15″ dos vías, pero que encierra en su interior una formación en línea que el propio usuario puede articular.
Más concretamente la serie F1 se compone de la caja F1 Model 812 de medios agudos, que se complementa con el F1 Subwoofer.
El F1 Model 812; permite al usuario adaptar el sonido a diferentes aplicaciones creando hasta cuatro patrones de cobertura vertical diferentes. Como posibles aplicaciones Bose cita música en directo, DJs o aplicaciones de PA.
Usando el sistema F1, el sonido puede optimizarse para reproducir hacia el público a nivel de suelo, sobre el escenario o hacia público en grada. Para controlar el patrón de cobertura vertical, el usuario sólo tendrá que tirar o empujar del la parte superior o inferior del array para crear un patrón de cobertura “recta” (control vertical mayor, para cobertura a público a nivel de suelo), “J” (ajuste de cobertura vertical hacia abajo, cuando la PA se sitúa encima del escenario), “C” (ajuste de cobertura vertical hacia arriba y abajo, para cubrir público en gradas hacia arriba y abajo), o “J Inversa” (ajuste de cobertura vertical hacia arriba, por ejemplo en gradas con la PA abajo). Una vez articulado, el sistema automáticamente ajusta la EQ para mantener el balance tonal en cada patrón de cobertura.
En cuanto al Subwoofer F1; con 1,000 watts de potencia, reúne todo el rendimiento de una caja de bajos más grande en un diseño más compacto y fácil de transportar, que cabe dentro de un automóvil. En el cuerpo del subwoofer va integrado un soporte para el Altavoz de Arreglo Flexible Bose F1 Modelo 812, lo que hace que la configuración sea rápida y sencilla. El soporte de piso incluye canales de cables para ocultar los cables de forma ordenada, lo que da a tu sistema un aspecto limpio y profesional. Además, llevar su unidad al lugar también es más fácil. El subwoofer F1 cuenta con asas ubicadas estratégicamente para facilitar el transporte.
En cuanto a la conectividad, hay dos canales de entrada, uno de micro/línea con conector como XLR-1/4″ y otro con 1/4″ y RCA.