TIENDA PUMA MEGAPLAZA

Actualmente, la publicidad móvil es un elemento muy importante para la atracción del público a sus tiendas. Es así que Puma Perú nos confió el diseño e instalación del sistema Videowall para su tienda en el C.C. Megaplaza, además de la conexión a su servidor Magicinfo el cuál se encuentra ubicado físicamente y controlado desde Alemania. Dicho servidor envía contenidos (videos) para sus tiendas a nivel mundial, lo que permite segmentar campañas de acuerdo al país y/o público objetivo.

Detalles del Proyecto

Proyecto: Instalación de sistema Videowall 2 x 2 e Integración a Servidor Magicinfo en Alemania

 

Fecha de ejecución: Febrero 2020

 

Puma Perú nos confió el diseño, suministro e instalación de su sistema de Videowall para su tienda en el C.C. Megaplaza, además de la programación para la conexión a su servidor Magicinfo el cuál se encuentra ubicado físicamente y controlado desde Alemania. Dicho servidor envía contenidos (videos) para sus tiendas a nivel mundial, lo que le permite segmentar las campañas y enviar los contenidos de acuerdo al país y/o público objetivo.

El tamaño final de la pantalla debía ser aproximadamente 2.42 x 1.38 metros

Escenario Previo: 

El cliente usaba publicidad estática, banners y/o viniles, lo que generaba diversas desventajas:

  • Publicidad estática, publicidad de bajo impacto en el público
  • Gasto en personal de forma constante para el cambio de publicidad
  • Gasto en viniles y/o banners
  • Una misma publicidad por tiempos prolongados

Desarrollo del Proyecto

Antes: Nuestro personal realizó hasta 3 visitas de coordinación con el cliente y los Arquitectos de la empresa constructora encargados de la remodelación de la tienda. En esta etapa enviamos planos con las medidas para la fabricación del nicho de madera, ubicación de los puntos eléctricos y de data para la conexión e instalación de equipos.

Durante: En esta etapa los tiempos fueron muy precisos, el cliente tan solo nos dio un día para la instalación. Se asignaron para este proyecto tres técnicos y un supervisor que están capacitados y cuentan con experiencia en el rubro audiovisual por más de 7 años.

Como primera medida se verificó que el nicho de madera, los puntos eléctricos y de data se encuentren correctamente ubicados de acuerdo a los planos enviados previamente.

Posterior a la inspección del nicho se procedió a la instalación de los 4 soportes Samsung con certificación VESA, soportes metálicos tipo Push-out, que permite un fácil mantenimiento preventivo y correctivo. Este proceso se realizó sin contratiempos, respetando los estándares y las recomendaciones del fabricante.

Después del montaje de los soportes, se procedió con la instalación de los monitores Samsung de 55” modelo LH55UDEBL de forma cuidadosa, ya que estos son de bicel delgado (3.55 mm). 

Los técnicos realizaron el montaje siguiendo el orden que ellos consideran para este tipo de arreglo (2 x 2 horizontal), ya que el no hacerlo podría provocar la rotura de alguno de los monitores. Este proceso duró varias horas considerando la delicada tarea.

Luego se realizó la instalación del reproductor y la conexión de los cables, tanto de señal como eléctrico, respetando las normas técnicas de rotulado y teniendo en cuenta la mejor estética, orden ya que posteriormente podría haber algo que corregir al momento de las pruebas.

Se realizaron pruebas de control, en este proceso se verificó que todos los monitores enciendan; así mismo que los monitores y el reproductor estén conectados a la red del cliente. Se procedió con la calibración de brillo de los monitores de acuerdo a la luz de la tienda para calidad visual.

Finalmente dos días después de la instalación de los equipos y verificar su correcto funcionamiento, se procedió a la configuración e integración a su servidor Magicinfo, la fecha y hora fue sugerida por el cliente debido a la diferencia horaria entre Perú y Alemania. La configuración de los equipos al servidor del cliente y la carga de los videos se realizaron en aproximadamente 3 horas, siendo el resultado exitoso.

Todo el proceso fue supervisado de forma remota por la Oficina Regional de Puma ubicada en Santiago, Chile.

Posterior

Días posteriores a la instalación nuestro personal técnico se apersonó a la tienda, para verificar el funcionamiento del sistema. El administrador manifestó que todo se encontraba funcionando correctamente, así mismo nos comento que el público mostraba interés en los videos reproducidos en el videowall y que seria de mucha ayuda para la experiencia que quieren brindar a sus clientes.

Beneficios

  • Encendido y apagado automático de sistema
  • Publicidad móvil, publicidad que genera alto impacto en el público
  • Ahorro en personal, los equipos no necesitan ser operados por el personal de la tienda
  • Ahorro en material para la fabricación de viniles y/o banners publicitarios
  • Emisión de diversos videos y/o publicidad de forma constante y consecutiva

 

Relación de Equipos Instalados

  • Monitores para Videowall marca Samsung Modelo LH55UDEBL
  • Soportes para Videowall marca Samsung
  • Reproductor Samsung, Modelo SBB-SS08NL1/ZA